Banca & FinTech

Falabella recibe luz verde de la CMF y oficializa entrada al negocio de tarjetas de prepago con Fpay

La billetera digital que desarrolló la compañía cuenta con más de 2,4 millones de descargas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 28 de enero de 2022 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo actor se sumó al negocio de las tarjetas de prepago. Falabella informó a través de un comunicado de prensa que recibió la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar tarjetas de prepago.

El negocio lo hará mediante Fpay, su billetera digital. La compañía detalló que los usuarios podrán tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada, lo que les permitirá realizar cargas de dinero al saldo Fpay para pagar desde el celular en todos los comercios adheridos y realizar transferencias a los contactos del teléfono.

El gerente general de Fpay, Adolfo Pittaluga, destacó este nuevo hito: "Nos permitirá seguir creciendo y expandiendo nuestros servicios a más clientes, contribuyendo a la inclusión financiera, entregando soluciones de pago digital simples", planteó.

Fpay tiene más de 2,4 millones de descargas de la billetera y más de 25 mil comercios asociados. "Durante 2021 multiplicamos por cinco nuestros clientes activos y por seis las transacciones y el volumen transaccional de nuestra billetera", comentó Pittaluga y adelantó que este año llegará a Colombia.

Además, Fpay opera como pasarela de pago dentro de los e-commerce del ecosistema de Falabella. "Procesamos transacciones por más de US$ 2.000 millones durante los últimos 12 meses en Chile, acompañando el sólido desempeño de los canales online de los retailers y el lanzamiento de falabella.com. Esta propuesta también está siendo implementada en Perú y vemos excelentes resultados", dijo Pittaluga.

Para el proceso de cargar dinero en la billetera digital de Falabella se podrá hacer mediante una tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien, recibir transferencias de un tercero a través de Fpay.

En la aplicación los usuarios también pueden sumar todas sus tarjetas de débito y crédito sin importar su entidad bancaria para transferir a los contactos del celular, cobrar con link de pago y pagar con QR sin contacto en tiendas físicas o en e-commerce a través del botón de pago online, donde los clientes pueden pagar sin necesidad de ingresar todos los datos de la tarjeta.

Con este paso, Falabella se sumerge en una industria en donde compite Santander con Superdigital que ya cuenta con más de 215 mil clientes a septiembre de 2021. También está presente Bci con MACH, negocio que está transformando para convertirse en un banco digital que ya tiene más de 3,1 millones de usuarios registrados.

Lo más leído